Uno de los sueños más grandes que tenía el futbolista antioqueño Richard Ríos cuando llegó al fútbol de Europa era jugar la Champions. Por eso, cuando lo buscaron cuadros del Viejo Continente después de hacer un buen Mundial de Clubes, se decantó por firmar con el Benfica de Portugal.
Los lusos tenían cupo para la fase previa del torneo. Lograron llegar a la fase de Liga. Ríos estaba contento. Sin embargo, en su primer encuentro en el campeonato, anotó un gol en contra en el juego que se disputó el 30 de septiembre en Stamford Bridge.
De ahí inició una relación tensionante con los hinchas del Benfica, que reclamaban del colombiano, su fichaje más costoso en los últimos años, un mejor nivel, aparecer en juegos importantes. Ríos lo hizo este miércoles 10 de diciembre en el estadio Da Luz de Lisboa.
La persistencia de Ríos –o la capacidad de desconfiar–, le ayudó a marcar el tanto. Bien pudo quedarse parado, estático, esperando que el arquero tomara el balón con las manos, pero él le ganó la posición. Después, cuando iban 49 minutos del encuentro, el colombiano envió un centro rastrero al área que terminó con el tanto, de taquito, de Leandro Barreiro.
Este fue el mejor partido de Ríos con Benfica. Con su celebración, llegó a dos goles con el equipo portugués. El otro lo marcó en la Copa de Portugal el 21 de noviembre. Entre tanto, el futbolista de la Selección Colombia suma un par de asistencias.