Los jugadores de Jaguares de Córdoba se tomaron la cabeza. No podían creer lo que había acabado de pasar en el duelo contra América de Cali, que se jugó el domingo y fue válido por la novena fecha de la Liga Betplay-1.
Todo apuntaba a que el encuentro quedaría sin goles. Aún cuando los equipos patearon 31 veces al arco de su rival. Aunque el América de Cali se acercó siete veces a la portería defendida por Jhon Figueroa con peligro durante los 90 minutos del encuentro, el 0-0 parecía ineludible.
Pero al minuto 83 pasó algo que dejó atónitos, no solo a los futbolistas, sino a las personas que estaban viendo el partido tanto en el estadio Jaraguay de Montería, como por televisión.
El lateral derecho Jaime de Jesús Díaz Montes dominó el balón dividido un poco más adelante de la mitad de la cancha. Vio que tenía espacio y, en menos de un segundo, tuvo que decidir entre correr hacia adelante para patear, hacerlo para meter un centro al área o darle el balón a uno de los compañeros que estaban en posición ofensiva y le pedían la pelota con desespero.
Díaz Montes se decidió por la más complicada de todas. Tomó el riesgo, lanzó el balón hacia adelante, tomó impulso y sacó un remate fuerte, seco, de media distancia. Entonces empezaron las caras de sorpresa en los jugadores del América de Cali, que suplicaban que no fuera a pasar lo que la trayectoria de la bola hacía intuir.
También llegaron las sonrisas de los jugadores de Jaguares, que estaban buscando su tercera victoria en el torneo apertura, de saber que el anhelado triunfo estaba cerca de llegar.
La pelota voló a una velocidad impresionante. Tanto que pareció que la estirada de gato que se pegó el arquero venezolano Joel Graterol quedara en nada, pareciera ridícula para evitar lo que ya era inevitable.
El balón, después de recorrer casi 30 metros, entró al arco. Entonces unos jugadores de Jaguares se tomaron la cabeza. Otros empezaron a saltar de emoción. Unos más salieron corriendo hacia donde estaba Jaime de Jesús Díaz Montes, quien se llenó de éxtasis y celebró con locura, entre los vítores del público, la anotación que le daba, parcialmente, el triunfo 1-0 al equipo de Montería sobre el América.
Pero, como pasa muchas veces en la vida, la felicidad de los monterianos duró poco. Al minuto 88 el defensa central Jhon Edison García marcó el tanto del empate del cuadro americano. La igualdad fue ineludible en uno de los duelos que abrió la novena jornada del torneo local.
Ahora, Jaguares se prepara para disputar visitar a Envigado el viernes primero de marzo en el duelo válido por la décima fecha del torneo apertura, que está programado para jugarse a partir de las 4:00 p.m., mientras que el América hará lo propio contra el Deportivo Pereira el sábado (6:10 p.m.), en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.