Por Luz élida Molina marín
Cuando Sebastián Botero, técnico de las categorías sub-17 y sub-21 del Independiente Medellín, habla de sus dirigidos es evidente el orgullo y la felicidad que siente por esos chicos que han llegado al grupo principal.
Por ello, en el duelo que el DIM ganó 0-2 al Caracas, por la Libertadores (el miércoles), no solo los padres de esos canteranos brincaron de emoción al conocer la convocatoria de estos jóvenes, sino Sebastián, quien confía en las capacidades de los menores de 20 años.
“Estos jugadores a pesar de tener poca edad, cuentan con una personalidad impresionante, asumen retos con fortaleza y al recibir la oportunidad tiene la convicción de dar lo mejor”, manifiesta Botero.
Resalta, además, que el trabajo fuerte con ellos ahora, debe ser el emocional, para que tengan la tranquilidad de llevar al campo esas condiciones que han mostrado en el proceso.
Los convocados por Ricardo Calle fueron: Luis Vásquez, Guillermo Tegue, Jaime Giraldo, Yulián Gómez, Mauricio Cortés, Juan Manuel Cuesta, Juan Mosquera, Jesús Murillo, Steven Rodríguez, Edwin Mosquera y los debutantes José Estupiñán y Juan Camilo Moreno.
Regístrate al newsletter