language COL arrow_drop_down

Arias quiere volver a festejar en el derbi paisa

El recuperador del Medellín, clave en el esquema del Poderoso, buscará que en su noveno clásico el triunfo se tiña de rojo.

  • Arias suma 588 minutos con DIM por Liga. Tiene el 50% de precisión en recuperación de balones. FOTO manuel saldarriaga
    Arias suma 588 minutos con DIM por Liga. Tiene el 50% de precisión en recuperación de balones. FOTO manuel saldarriaga

Cinco años pasaron desde el primer clásico antioqueño que disputó el risaraldense Diego Arias. Fue el 26 de enero de 2014, triunfo 3-1 de Nacional, con gol de descuento de Germán Cano, a quien precisamente Arias le cometió una falta que le mereció tarjeta amarilla.

Ambos jugadores serán los únicos que disputaron en aquel juego y que estarán en el clásico 299. Para Arias será la oportunidad de vivir esta rivalidad desde la orilla roja, algo que lo emociona y le devuelve una de las grandes satisfacciones que ha tenido en su carrera.

“El clásico paisa tiene una forma muy especial de vivirse, tanto en el campo como en la tribuna. Los dos equipos, independiente del momento en que lleguen, sienten la obligación de ir al frente, ser ofensivos, y dar espectáculo”, reseña el mediocampista.

“Y la tribuna ni se diga; ya todos sabemos que se ha hecho una apuesta desde hace mucho tiempo para que ambas puedan vivirla en la tribuna. Algo que ha sido impensado en otras plazas”, recalca.

Arias, actualmente pieza fundamental del esquema del técnico Octavio Zambrano, disputó en total ocho derbis con el cuadro verdolaga.

Dejó un balance de tres triunfos, dos derrotas y tres empates. Su último antecedente en este duelo fue en noviembre de 2017, en un partido intenso, pero sin goles que significó la eliminación del DIM al quedarse a las puertas de los ocho finalistas.

Esta vez, aunque le da un gran valor a la mejoría que ha tenido el equipo, sabe que el resultado del clásico es el verdadero veredicto que los impulsará o les impondrá la obligación de volver a empezar de cero en esa construcción de confianza.

“El equipo anímicamente está muy bien, con toda la ilusión de enfrentar el clásico. Hemos mostrado mejoría, integrado mejor nuestras características. En defensa estamos ganando confianza y eso nos da la tranquilidad de pensar que en cualquier momento puede llegar el gol que nos dé la victoria”, asegura.

Aunque es un juego especial para él no lo desvela tener un protagonismo individual sino “aportar a que mi equipo crezca, a que mis compañeros lo disfruten y poder juntos, con el apoyo de toda nuestra gente, ganar este juego”.

Lo que sí promete es que aunque los dos equipos estén en etapa de crecimiento, las hinchadas verán dos propuestas que los mandará a sus casas satisfechos.

7
jugadores con pasado verde vistieron la camiseta roja del DIM entre 2016 y 2019.
Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

Te puede interesar