x
language COL arrow_drop_down

DIM cambia el chip y ya piensa en Boca Juniors

El equipo rojo viajó a Buenos Aires con 20 jugadores y el optimismo de sacar un buen resultado en La Bombonera.

  • El ataque rojo tendrán la tarea de penetrar un sistema defensivo que recibió 8 goles en 23 partidos por Liga. FOTO julio herrera
    El ataque rojo tendrán la tarea de penetrar un sistema defensivo que recibió 8 goles en 23 partidos por Liga. FOTO julio herrera

Más o menos a la misma hora en que La Bombonera estallaba en júbilo por el gol de Carlos Tévez, que a la postre sería el de la consagración en la Superliga, Medellín batallaba para conseguir tres puntos en Liga ante Millonarios, en un partido accidentado que le costó perder a Yulián Gómez por la terrible lesión, además de algunos otros golpes de algunos jugadores que deberán sanar en las próximas horas para estar óptimos para un encuentro que exige tener los cinco sentidos en plenitud.

Claro, no hay punto de comparación entre el impulso emocional que la da a un grupo salir campeón, como lo hizo Boca y arrebatándole además el título a River Plate, y la gratificación que puede dar sumar tres puntos en casa y cortar una mala racha, pero lo cierto es que el triunfo ante Millos, más allá de la baja de Gómez y el desgaste, era necesario desde lo anímico para que el equipo se sintiera nuevamente competitivo.

“Vi a un equipo comprometido en la elaboración del juego, creamos ocasiones, el rival tuvo también, pero al final nos vamos como justos ganadores. Es importante conseguir este triunfo, fue un esfuerzo grande de todos. Aplicamos por momentos lo que venimos entrenando, estamos felices porque ganamos con nuestra idea de juego”, sostuvo el técnico Aldo Bobadilla.

A pesar de la satisfacción por el triunfo, el paraguayo evidenció en su rostro la desazón por el infortunio que sufrió Yulián Gómez, un jugador que tras su préstamo a Unión Magdalena retornó al club con el firme propósito de quedarse con un lugar y este semestre, según Andrés Ricaurte, ha sido el mejor jugador del DIM.

“Es una tristeza muy grande, porque venía en un gran nivel. Son situaciones que pasan en el fútbol, hay que apoyarlo mucho, esperamos que esté muy pronto de nuevo con nosotros”, clamó el técnico.

Según el parte médico, el procedimiento quirúrjico a seguir por la luxofractura de tobillo que sufió el jugador queda bajo evaluación del ortopedista del club, Juan Fernando Posada.

Lo cierto es que, solo el tiempo que deberá pasar para que el lateral izquierdo recupere la movilidad del tobillo, podría extenderse hasta los dos meses y medio. Entre tres y cuatro meses para estar apto para labores de readaptación sobre el campo.

Absorber la presión

Consultado sobre la relevancia de jugar en La Bombonera y ante el campeón argentino estrenando título, el estratega guaraní intentó aligerar un poco la carga que representa el juego de mañana y manifestó que aunque motiva actuar allí, hace parte solamente de un aliciente mayor que tuvieron al inicio del semestre.

“La motivación más grande fue la del comienzo de la temporada por jugar un torneo internacional. Teníamos cuatro finales para entrar en la fase de grupos. Jugamos un clásico contra Millonarios y el martes tendremos otro partido muy importante contra uno de los grandes del continente. La presión hay que absorberla”, resaltó.

Veinte jugadores, tres de ellos menores de 20 años (Juan Cuesta, Juan Mosquera y Edwin Mosquera), buscarán dar que hablar en Argentina.

Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter