Con autoridad, como le gusta al hincha escarlata, el Medellín derrotó anoche por 2-0 al Cali y dio un paso importante en su objetivo de clasificar a las semifinales de la Copa Águila, certamen en el que nunca había pasado de la primera ronda.
Christian Marrugo, que empieza a mostrar su mejor nivel, abrió la cuenta a los seis minutos. Ese tanto tempranero frente al rival que el semestre anterior le ganó el título en la Liga Águila, llenó de motivación a los rojos, que pudieron seguir de largo y que esta vez mostraron mejor entrega y quite de balón.
Los azucareros generaron acciones de riesgo en la etapa inicial, pero en una ocasiones David González y en otras la mala definición impidieron que anotaran. Sin embargo, en la complementaria poco hicieron por un mejor resultado, a lo que se sumó la expulsión del capitán Andrés Pérez por juego violento.
El 2-0 definitivo, a los 57 minutos, lo consiguió el argentino Hernán Hechalar, en una muestra de su calidad para definir y festejar así su cumpleaños 27.
“Sacamos una buena diferencia ante un gran rival”, señaló al final el mediocampista.
Además del triunfo, el Poderoso registró otros hechos positivos en la jornada: el debut en esta nueva etapa de Luis Carlos Arias y los primeros minutos de Wilson Mateo López en la cancha como profesional.
La tarea para definir la serie continuará el 26 de agosto en el estadio del Cali, donde el DIM espera cobrar una deuda pendiente para seguir en busca del ansiado cupo en la Copa Suramericana de 2016.