viernes
8 y 2
8 y 2
Nadie puede dudar del amor, entrega y sacrificio que han puesto Juan José Peláez y Mauricio Molina al servicio del Medellín a través de los años.
Hoy ambos coinciden nuevamente en el Medellín. Mao fue el primer jugador al que Peláez se le acercó para que lo pusiera al día sobre la actualidad de sus compañeros tras la salida de Luis Zubeldía.
Pasaron los partidos y Molina tuvo oportunidad de jugar, algunas con mejor rendimiento que otras, pero en las últimas semanas al parecer hubo distanciamiento entre ambos y el técnico borró al jugador de las convocatorias, explicando que él (Peláez) era moderador porque había un tema de egos y rencillas al interior del grupo.
Sin embargo, el ídolo rojo volvió a aparecer en la lista para el partido de esta noche ante el Deportivo Cali.
Es que para este encuentro que iniciará a las 8:00 p.m. toca redoblar los esfuerzos porque el objetivo es claro: clasificar al DIM a la final de la Copa Águila y pelear el título del torneo, que le daría la posibilidad de disputar la Copa Libertadores 2018.
“Solo estoy concentrado en colaborar con el equipo desde cualquier lugar, dentro o fuera de la cancha, porque ese es mi deber con la institución, con mis compañeros y con el cuerpo técnico”, aseguró Mao antes de partir ayer muy temprano a la Sultana del Valle.
El grupo va con la moral en alto pese a la derrota con Rionegro, porque los antecedentes en Cali son buenos para el Poderoso. La última vez que jugó en casa de los azucareros fue triunfo por 1-3.
Otra buena noticia para el rojo de la montaña es el regreso de Juan Fernando Quintero, que pese a que no podrá jugar el próximo duelo de Liga, en el que cumplirá la sanción de dos fechas, sí puede actuar en la Copa Águila.
La idea del Medellín sería repetir la nómina ganadora del último duelo en la casa de los caleños, con una única excepción, la de Goma Hernández por Danilson Córdoba, quien no viajó. “El profe me ha insistido mucho en la continuidad que debo tener en cuanto a mi nivel y ojalá pueda aprovechar la oportunidad si me toca jugar”, manifestó Hernández.
Sebastián Macías tampoco estuvo entre los convocados porque tras su regreso en el duelo frente a Rionegro terminó extenuado, por lo que en su lugar estaría Andrés Felipe Álvarez. “Con el regreso de Sebastián (Macías) hay una competencia sana por ese posición (lateral). La idea es que el que esté cumpla con el club”, dijo Álvarez.
triunfos del Medellín en los últimos 35 choques frente
al Cali, que ganó 10 veces.
partidos consecutivos sin derrotas frente al Cali suma
el equipo de Juan J. Peláez.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.