Como insuficiente, así califican en redes sociales la sanción que aplicó la Dimayor al Independiente Medellín y a parte de su fanaticada por el acto impropio de un hincha que lanzó una navaja a la cancha.
El hecho ocurrió en el encuentro que disputaba el pasado sábado, en el estadio Atanasio Girardot, el cuadro local frente a Millonarios por la fecha 12 de la Liga Águila, partido que ganó el conjunto bogotano 2-1.
Podría leer: Identifican a la persona que habría lanzado navaja en el Atanasio
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional informa lo siguiente:
“El Equipo del Pueblo S. A. sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila II 2019 contra Azul & Blanco Millonarios F. C. S. A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”.
Le puede interesar: Medellín se acerca a otra final
En la resolución 046, publicada en el sitio oficial de la Dimayor, también se hace hincapié en la colaboración oportuna de la Alcaldía de Medellín y el cuadro local para hallar al culpable del lamentable episodio.
“Una vez conocidos los hechos que nos tienen en consideración, el Equipo del Pueblo S. A., en compañía del municipio de Medellín y Policía Nacional, inmediatamente impetraron todas las medidas para la búsqueda del sujeto que arrojó el arma cortopunzante, para proceder a su individualización, y así aplicar la ley del fútbol y las disposiciones penales relacionadas con este suceso”.