El atleta Anthony Zambrano, apoyado por el programa Talentos del Atletismo Colombiano, ganó su pase a la final de los 400 metros planos del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015.
El atleta de la Selección Colombia, nacido en Maicao, consiguió ser el primer nacional en clasificarse a una final del Mundial que se realizará hasta el próximo domingo en la capital del Valle.
Con su acostumbrado remate excepcional en los últimos 200 metros, Zambrano animó al público y aceleró el paso para ser el primero en la línea de meta con una marca de 46.76.
El colombiano superó a Jamal Walton, de Islas Cayman, quien registró 46.97 y al francés Loic Prevot, quien obtuvo una marca de 47.03, y se consolida como la más clara opción de medalla y de podio que tiene la delegación nacional.
La final de la prueba de los 400 metros se disputará el viernes a las 8:20 de la noche y el nacional saldrá por el cuarto carril en su lucha por la medalla de oro.
De esta manera, Colombia llega a la final número 12 en la historia de los mundiales menores, en esta ocasión, con un velocista de la liga de Atlántico que ha recibido el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos de Colombia.