Son quizá los jueces deportivos que más riesgo corren. Los árbitros de boxeo deben estar atentos, no solo a que las normas se cumplan sino también observar detenidamente a los pugilistas para que el espíritu de este deporte se ejecute a cabalidad y además deben permanecer alerta para esquivar los golpes que puedan recibir.
Y no es la primera vez que un juez se enfrenta al vigoroso golpe de un boxeador que quiere ganar puntos sobre su adversario. Esta vez le tocó al árbitro Arthur Mercante Jr., quien en un momento álgido de la pelea de la CMB este fin de semana, por el peso super mediano, recibió un golpe en su mandíbula que lo hizo tambalear y obligó a que el boxeador implicado lo agarrara en sus brazos para no caer.
El gancho de izquierda fue del boxeador sueco Badou Jack, actual campeón de la categoría en la CMB. Cuando el sueco se encontraba cuerpo a cuerpo con su rival, el británcio James DeGale, campeón de la misma categoría pero en la FIB, el árbitro en un intento por separarlos se encontró con el contundente golpe.
Luego del impacto, el juez pasó a la esquina del boxeador sueco, pidió agua, siguió la pelea que terminó en empate y ambos boxeadores retuvieron sus títulos.
Jack bromeó en Twitter sobre el hecho, después de la pelea: “Qué noche. Casi noqueo al árbitro también. Buenas Noches/Buen Día”.
Regístrate al newsletter