Unas de cal y otras de arena, así fue el inicio de los antioqueños Camilo Villegas y Nicolás Echavarría esta semana en el Nationwide Children’s Hospital Championship, evento que este jueves cumplió con la primera ronda de juego.
Camilo está en la casilla 30, con un score de (-1 sobre el par del campo, mientras que Nicolás no contó con suerte y terminó con +7, en las últimas posiciones de la tabla.
Puede leer: Brillante inicio de Muñoz en los playoffs de la FedEx Cup
Villegas, quien regresó a la competencia, tres semanas después de la muerte de su hija Mía, logró un total de 70 golpes del torneo que es liderado por los locales Jimmy Stanger y Nick Hardy con (-6 bajo el par).
Le puede interesar: “Mía es nuestro milagro”: Camilo Villegas en su regreso a competencias
Los primeros nueve hoyos fueron muy tranquilos para Camilo, quien logró ocho pares consecutivos y un ‘birdie’ en el nueve.
Para la segunda parte de su ronda, las cosas estuvieron más movidas, ya que el inicio de esta no fue lo que esperaba.
Dos ‘bogeys’ consecutivos en los hoyos 10 y 11 auguraban una vuelta complicada, pero ante esta situación Villegas se repuso rápidamente y con un nuevo ‘birdie’ en el 12 emparejó las cosas y hasta ese momento se ponía en pares, ‘score’ que se modificó en el ‘green’ del 16, cuando pudo anotar otro ‘birdie’ a su tarjeta, misma que se firmaría con un total de 70 impactos.
Nicolás Echavarría, por su parte, anotó en su tarjeta cuatro ‘bogeys’ (13, 15, 16 y 18) y un ‘birdie’ en el 12. Con estos números en contra inició los últimos nueve hoyos del día, pero estos también se tornaron de manera negativa y con un ‘bogey’ (8) y un doble ‘bogey’ en el 6, cerró sus acciones este jueves con 78 golpes y con siete sobre el par.
Este viernes, en la segunda ronda del Nationwide Children’s Hospital Championship, los dos paisas buscarán superar el corte para mantenerse en competencia hasta el domingo.