La reina del salto triple ya no camina tan tranquila porque sabe que hay una nueva rival que acecha su trono: Yulimar Rojas, una portentosa atleta venezolana.
No obstante, Caterine Ibargüen, oro en Río de Janeiro-2014 y cuatro veces consecutivas ganadora de la Liga de Diamante en esta modalidad, ya comienza a mostrar que su jerarquía se tomó un breve descanso y que ahora está reactivada.
El pasado 8 de junio, la venezolana derrotó, con un salto de 14.84 metros, a la colombiana (14.78), y comenzó a amenazar su reinado, inicialmente liderando el certamen atlético.
La de Apartadó aprovechó ayer la ausencia de la patriota en la parada realizada en Rabat (Marruecos) y con un salto de 14.51 metros se impuso, consiguiendo ocho unidades que la dejan como la puntera en la clasificación del salto triple (15 puntos).
“El salto de hoy fue espectacular, de verdad que salgo muy contenta con el nivel deportivo y de la pista, estamos entrando, de nuevo, en el rendimiento competitivo”, fueron las declaraciones de Caterine a la organización del torneo.
Hay que recordar que el viernes (dos días antes de la gesta de ayer), la saltadora cafetera se había impuesto en el Meeting de Madrid, con un registro de 14.49 metros, algo que revalida su evolución en esta temporada.