Sorprendiendo a Cuba, la novena colombiana venció 6-1 en su debut en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Lima.
Los cubanos han sido diez veces campeones continentales y su potencial en este deporte no se discute pues, además, cuenta con tres oros olímpicos (1992, 1996 y 2004) y 25 títulos en Copa del Mundo, entre otros logros. Es uno de los favoritos al oro en esta ocasión.
El equipo tricolor estuvo liderado, a la ofensiva, por el receptor Christian Correa, quien contribuyó con dos cuadrangulares ante los lanzadores isleños y, a la defensiva, con un efectivo control del pitcher José Calero, limitando al rival a solo 4 sencillos y una carrera en seis innings que trabajó, acreditándose la victoria.
Los cafeteros marcaron tres carreras en el tercer episodio, una en el séptimo y dos en el octavo. Cuba descontó en la sexta entrada.
En los pasados Juegos Centroamericanos, disputados en Santa Marta, la novena colombiana sorprendió al quedarse con la medalla de bronce detrás de Puerto Rico y Cuba.
“Le damos gracias a Dios por el logro, por hacer historia al ganarle a Cuba. Tanto a la defensa como a la ofensiva estuvimos muy claros, hicimos bien las cosas, salieron los batazos. Irnos vencedores en este primer juego es algo muy grande”, manifestó Correa.
Hoy, el elenco dirigido por José Mosquera, se medirá a Argentina con la esperanza de alcanzar un triunfo para consolidarse primero del Grupo B, junto con Cuba y Canadá. En el otro grupo están Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y el local Perú.