La actuación de Ángel Hernández ayer en Río de Janeiro, en la modalidad de trampolín, no le alcanzó para asegurar cupo en los Juegos Olímpicos de Brasil-2016.
El colomboespañol se ubicó en la casilla 12 con una puntuación de 103.090, lejos de lo que necesitaba, luego de una regular presentación en la rutina libre.
Sin embargo, el balance para Colombia en el Preolímpico de la disciplina es positivo por la clasificación de Jossimar Calvo y Catalina Escobar en gimnasia artística. Ambos será debutantes.
Con Jossimar, a pesar de las lesiones que antecedieron su actuación, había fe y el cucuteño respondió con creces. El puntaje de 88.765 lo dejó en los primeros lugares.
Con Catalina se sufrió más por su bajo puntaje (50.899), tras una caída en asimétricas, el aparato en el que más confianza se tenía. Al final pudo celebrar su tiquete y dedicárselo al país.
“Me siento muy feliz por este logro, no fue fácil. Tuvimos contratiempos (lesión de isquiotibial derecho), pero gracias a Dios se pudo salir adelante. Es un triunfo no solo mío, sino de Colombia”, dijo la antioqueña en diálogo con la Federación.
Lo que viene para ambos es seguir levantando el nivel para llegar al tope en la Olimpiada que comenzará el 5 de agosto en Río de Janeiro.
Allí, añadió Catalina, actuará con todo su corazón. “Cuando compita pondré el alma” .
Regístrate al newsletter