Los bolos, el boxeo, el fútbol, el racquetball, el karate y la ruta del ciclismo tienen posibilidades de brindarle al país nuevas preseas de oro en lo que resta de las justas.
Los bolicheros Clara Juliana Guerrero, Rocío Restrepo, Manuel Otálora y Jaime González esperan este jueves poder sumarle al país mas metales dorados o, por lo menos, estar en el podio. De esa manera lo cree el director del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.
“Por lo menos creo que Clara está en uno de sus mejores momentos y con ella nos podría llegar un oro más. Además, los otros muchachos que compiten también tienen un nivel que les podría alcanzar para ser primeros”, aseguró el dirigente deportivo.
Las chicas del fútbol también disputarán el oro, este sábado a las 5:30 de la tarde, ante Brasil. Desde Canadá, Diana Ospina, autora del gol que puso a Colombia a soñar con esa presea, dice que están mentalizadas en vencer a las brasileñas.
“Es una final y todas las finales son difíciles, pero esta Selección hace rato que viene soñando y alcanzando esos sueños”, indicó la futbolista.
En racquetball la gran carta de Colombia es Cristina Amaya, que también este jueves disputa, desde las 10:00 a.m., los cuartos de final del torneo.
Céiber Ávila y Jorge Luis Vivas son las esperanzas doradas en el boxeo. Mientras Andrés Rendón, en los 60 kilogramos del Karate.
Para el ciclismo de ruta, que disputará su prueba de fondo el sábado, Colombia pone sus esperanzas en Fernando Gaviria, ganador del oro en el omnium y en la persecución por equipos de la de pista.