Carlos Ramírez se la pasó de homenaje en homenaje tras el bronce conseguido en los Olímpicos de Río. Fue un trajín duro, aunque pudo descansar durante tres semanas, relata su madre, Ana María Yepes.
Apenas la semana pasada, el número 6 del ranquin UCI pudo comenzar entrenamientos basados en gimnasio y rutinas físicas. Aún así, la mamá se ilusiona con que su hijo haga una gran presentación en la Copa Mundo de Rock Hill (Estados Unidos), que comenzará hoy, desde las 4:00 p.m., con las clasificaciones de la contrarreloj.
“La idea es que Carlos, que es segundo en el ranquin de supercross, pueda acabar el año en ese podio”, asegura Ana María.
Con intención similar fue Carlos Oquendo, quien aún lamenta la caída sufrida en las finales de Río. “El objetivo es estar en esas finales para ubicarse mejor en el ranquin mundial (es 13°) y demostrar que podemos mejorar”.
La gran ausencia del equipo colombiano (ver recuadros) es Mariana Pajón, quien se encuentra en vacaciones y, de acuerdo a su técnico Germán Medina, no competirá más este año.
Los 13 pilotos criollos tendrán la posibilidad de conocer la pista en la que se correrá el Mundial del próximo año. Hoy, en la noche, serán las finales de contrarreloj.