<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Valeria López, la paisa que pule sus jugadas, mientras sueña con llegar a la WNBA

La antioqueña que hace parte de la Selección Colombia en categoría menores sueña con jugar en Estados Unidos y seguir sus estudios en ese país.

  • Valeria López Londoño, ha hecho el proceso de divisiones menores de la Selección Antioquia en sub-14, 15 y 16. FOTO carlos velásquez
    Valeria López Londoño, ha hecho el proceso de divisiones menores de la Selección Antioquia en sub-14, 15 y 16. FOTO carlos velásquez
06 de septiembre de 2023
bookmark

Compartir con las jugadoras que se han consolidado en la Selección Colombia y abrirse camino en medio de las grandes, son momentos que Valeria López Londoño, a sus escasos 15 años, vive con intensidad y atesora con ilusión.

Esta jugadora, nacida en Medellín, que se inició en disciplinas como el BMX y la natación, desde que cumplió 7 años de edad se inclinó por el baloncesto, deporte en el que se destaca por su talento, dedicación, disciplina y sus 1.82 metros de estatura.

El técnico Ricardo Pinzón, quien trabaja con los equipos femeninos de Antioquia y Colombia, dice que Valeria está desarrollando un proceso muy evolutivo, ya que desde su llegada a la Selección, a los 14 años, se ha destacado por su inteligencia y su desempeño bajo el tablero tanto en la ofensiva como en la defensiva.

“Por su talla se desempeña como poste y allí se destaca en los rebotes y en los lanzamientos. Bajo el aro es muy técnica, disciplinada y hace parte de esas deportistas que se están proyectando fuerte con Antioquia y Colombia”.

Valeria, quien sueña con llegar al baloncesto de Estados Unidos y estudiar becada en ese país, se concentra en mejorar su nivel, porque quiere quedarse con uno de los cupos en la Selección Colombia sub-16 que participará en el Suramericano de la categoría en Bucaramanga.

“Me estoy esforzando porque quiero estar en la Selección, y porque mis sueños van mucho más lejos, así que siempre pienso y trabajo en mejorar mi rendimiento, aprovechado que puedo entrenar con jugadoras como Jénnifer Muñoz, a quien admiro por su dedicación y porque nunca se da por vencida”.

Valeria es estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino en Guarne.

En sus ratos libres le gusta ver videos y partidos, porque así también aprende sobre los movimientos que debe hacer en la cancha.

Con la Selección Colombia ya ha competido a nivel internacional en el Suramericano sub-15 de Chile, el año pasado y en este 2023 en el Premundial sub-16 desarrollado en México.

Liga de Desarrollo se juega en Medellín

En el coliseo Iván de Bedout se cumplen los juegos correspondientes a la Liga de Desarrollo femenino que cuenta con la presencia de ocho equipos. Antioquia, con quintetos A y B, tiene como rivales a los representativos de Liga del Valle, Escuela Nacional del Deporte, Liga de Bogotá, Colombia Sub-17, Raptors y Soacha.

Antioquia A, dirigida por Luis Miguel Cuenta y Ricardo Pinzón, está integrada por Daihana Murillo, Susana Bedoya, Juliana Escobar, Karen Castaño, Mayra Caicedo, Melissa Suaza, Lorena Hurtado, Estefanía Andrade, Alejandra García, Ana María Ospina, María Salguedo y Yuliany Paz.

Luz Élida Molina Marín

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

Te puede interesar

Hechos de talento
El empleo que busca en Antioquia está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Regístrate al newsletter