x
language COL arrow_drop_down

Timochenko fue abucheado y quemaron una de sus banderas

  • Algunos habitantes de Armenia le quitaron una bandera de Farc a simpatizantes de dicho partido, para después intentar quemarla. FOTO COLPRENSA
    Algunos habitantes de Armenia le quitaron una bandera de Farc a simpatizantes de dicho partido, para después intentar quemarla. FOTO COLPRENSA
  • Timochenko fue abucheado y quemaron una de sus banderas
  • Timochenko fue abucheado y quemaron una de sus banderas

El último jefe guerrillero y candidato presidencial por el partido de la Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, fue abucheado este viernes por un centenar de habitantes de Armenia, quienes se sintieron indignados al ver al exsubversivo caminando por las céntricas calles de la capital quindiana, escoltado por miembros de la fuerza pública.

En el inicio de su campaña a la presidencia de Colombia, el excombatiente de origen quindiano, de La Tebaida, municipio cercano a Armenia, empezó su recorrido junto a varios de sus simpatizantes en la Plaza de Bolívar y llegando al Parque Sucre fue fustigado por la población.

La presencia de ‘Timochenko’ fue rechazada por muchos quindianos, quienes en medio de la rabia lo llamaron “asesino, bandido” y vociferaron al unísono que “el pueblo unido jamás será vencido”, mientras quemaban la bandera de las Farc que llevaba uno de los acompañantes del exguerrillero.

Queman bandera de Farc y abuchean a Timochenko, en Armenia

‘Timochenko’ estuvo desde el mediodía de este viernes en Armenia y habló de sus propuestas con algunos medios tradicionales de la región, en donde aseguró que en principio iniciará su campaña en el Quindío, también estará en Génova, La Tebaida y Quimbaya, para seguir su camino por todo el país.

La comunidad de Armenia no aguantó la presencia del candidato de la Farc en la ciudad y muchos persiguieron la caravana para seguir insultándolo, pese a las altas medidas de seguridad.

Queman bandera de Farc y abuchean a Timochenko, en Armenia

Londoño respondió en Twitter

Tras lo ocurrido en Quindío, ‘Timochenko’ se refirió en su cuenta de Twitter a los hechos y a los sectores que boicotearon su visita.

“La campaña de desprestigio que se hizo por más de 50 años tiene esas consecuencias. Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión. Estamos por la reconciliación, no más odios”, escribió.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter