La actriz cubana Ana de Armas, conocida por su éxito internacional en películas como Blonde y No Time to Die, captó la atención del ojo público tras ser vista en Madrid con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Las imágenes de la pareja, publicadas por el medio español Hola, confirmó el acercamiento entre ambos. Anido Cuesta, de 27 años, es hijo de Lis Cuesta, esposa del presidente y es considerado como parte del círculo de confianza del régimen.
A pesar de no ocupar cargos oficiales, Anido Cuesta ha participado en eventos internacionales y viajes oficiales. Su cercanía con el poder político cubano ha sido motivo de polémica, especialmente tras reportarse su presencia en actividades de lujo junto a líderes internacionales.
Desde su graduación en Derecho en la Universidad de La Habana en 2019, Anido ha trabajado como asesor en el círculo cercano de Díaz-Canel, acompañándolo como su hijastro y colaborador.
Anido ha participado en visitas diplomáticas a lugares como el Vaticano y los Emiratos Árabes.
La actriz de 36 años de edad, quien alcanzó fama internacional tras mudarse a Hollywood, ha permanecido en gran parte en silencio respecto a la situación política de Cuba.
Enterese: Congreso de Nicaragua les dio a Daniel Ortega y su esposa el poder absoluto sobre el Estado
Incluso la actriz enfrenta críticas de medios cubanos tras ser vista con un representante del régimen, conocido por denuncias internacionales de violaciones a los derechos humanos. “Ni siquiera dijo nada cuando la seguridad del Estado interrogó a su hermano, el fotógrafo Javier Caso”, resumió el portal Cibercuba.
Este giro en la vida sentimental de la actriz ocurre tras su relación con Paul Boukadakis, vicepresidente de Tinder, con quien estuvo tres años
Ana de Armas es conocida por películas como Blade Runner 2049 (2017), Knives Out (2019), que le valió una nominación al Globo de Oro, No Time to Die (2021), y Blonde (2022), donde interpretó a Marilyn Monroe, un papel que también le mereció elogios críticos y una nominación al Óscar.