Paulina Vega Dieppa anticipó los carnavales en Barranquilla al convertirse este 25 de enero en la segunda mujer de Colombia en coronarse como reina de Miss Universo, en el evento que se celebró a las fueras de Miami, Estados Unidos.
La barranquillera igualó a Luz Marina Zuluaga, la caldense que hace 57 años alcanzó la primera corona para nuestro país.
Cientos de curramberos salieron a las calles a festejar el triunfo de su coterránea, que fue la única suramericana que quedó entre las cinco finalistas al concurso de Miss Universo de 2015.
“Soy protagonista de mi vida. Cada vez que salgo a pasarela doy lo mejor de mí, poniéndole las ganas y la energía que caracteriza a mi departamento del Atlántico”, dijo Paulina horas previas al día de la coronación como señorita Colombia, en ciudad de Cartagena.
Con esa misma seguridad se presentó en Miss Universo, lo que le valió para que el organizador del certamen de la belleza en Venezuela, la diera como una de las favoritas y para que este domingo fuera coronada como la nueva soberana de la belleza del mundo.
Hay que decir que a Paulina Vega Dieppa, le corre sangre ‘real’ por sus venas, pues su abuela Elvira Castillo también llevó la banda del Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza del año 1953, donde figuró como Tercera Princesa. Sesenta años después, su nieta fue cornada como reina de Colombia.
Desde su designación en abril del 2013 como señorita Atlántico, Paulina se enfocó cien por ciento en su preparación rumbo al certamen. Por ello suspendió temporalmente sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá. Es adicta al postre de chocolate y no tiene cirugías estéticas.
Para este evento su padre fue uno de los que la preparó en el campo intelectual, comprándoles libros de temas que tienen que ver con el mundo y luego por la noche los comentaban.
Aunque sus respuestas para muchos no fueron las mejores, el jurado de Miss Universo sí las valoró y por eso le dieron la corona que ostentará durante el 2015.
A tres semanas de que se presenten las carnestolendas, los barranquilleros ya celebran y anticiparon las fiestas festejando este triunfo que no sólo es del Atlántico, sino de toda Colombia, que tuvo que esperar 57 años para ver a otra hija suya coronada como reina del universo.