Con la salida ayer del volante Edwin Valencia, por lesión, son cuatro los jugadores que ya quedan por fuera de la Selección Colombia que acudirá al Mundial de Brasil 2014: él, Macnelly Torres, Elkin Soto y Aquivaldo Mosquera.
En el grupo que trabaja en Buenos Aires quedan así 26 jugadores. Lo que significa que quedan tres por excluir, para que la lista definitiva de 23 jugadores quede lista antes del 2 de junio.
¿Cuáles serían esos tres aspirantes a salir?
El primero en ese probable grupo es Radamel Falcao García, quien viene recuperándose de la lesión que lo tuvo por fuera de las canchas cerca de cuatro meses. El técnico José Pekerman anunció ayer que lo tendrá hasta el último minuto para dar la lista.
El segundo es Luis Fernando Muriel, quien debe ser sometido a una intervención quirúrgica de una costilla y se da por segura su salida, aunque el entrenador argentino se refirió a él como "uno de los mejores delanteros del momento".
Y el tercero es el antioqueño Amaranto Perea, quien viene realizando trabajos especiales debido a una dolencia en una de sus rodillas. Sin embargo, ha sido un hombre de total confianza por parte del cuerpo técnico, lo que hace pensar que podría quedar.
Álex Mejía, Éder Álvarez Balanta, Víctor Ibarbo y Juan Fernando Quintero podrían integrar esa lista, así Mejía gane puntos con la salida de Valencia. En su contra figura la poca presencia en el seleccionado.
Álvarez Balanta, el central del River Plate, es de los que menos ha tenido oportunidad, apenas 24 minutos en la Eliminatoria y solo dos convocatorias.
Ibarbo fue figura en el Cagliari, puede hacer el papel de volante y delantero, pero solo ha sido llamado en dos ocasiones -tiene 77 minutos-.
Quintero, por su parte, es de los más jóvenes y con gran proyección. Ha jugado 87 minutos, pero en su puesto, está uno que es fijo: James Rodríguez.
Lo anterior conduce a pensar que para jugadores y técnico, el dormir, por estos días, no será tan fácil.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6