Seis personas muertas y 29 más heridas dejó un accidente de tránsito en el departamento de Nariño.
La emergencia se registró en la mañana de este lunes cuando el bus se volcó en el kilómetro 18 de la vía que comunica a Ipiales con Pasto.
Entre los fallecidos hay un menor de edad de 11 años, informaron las autoridades.
Los viajeros, que integraban una caravana con otros cuatro vehículos ya que eran parte de una excursión, venían procedentes de Tulcán, Ecuador.
"Alcanzamos a recorrer La Laguna de la Cocha, luego llegamos hasta Tulcán en el Ecuador y posteriormente visitamos el santuario de Las Lajas", señaló William Moran, uno de los testigos del accidente y quien viajaba en otro bus.
El bus, con placas VOV 133, estaba adscrito a la empresa Alameda.
De acuerdo con el mayor Miguel Ángel Moreno Castellanos, jefe de la Policía de Tránsito en Nariño, el accidente al parecer ser fue ocasionado por una falla mecánica. Según las primeras versiones, el conductor perdió el control en una de las curvas mas pronunciadas, y donde es claro que se debe disminuir la velocidad, situación que al parecer no sucedió.
"El vehículo se chocó contra una de las barreras de protección sobre la vía, luego se produjo una frenada en seco de más de 20 metros y posteriormente, tras voltearse, cayó a una zona boscosa, por lo menos 30 metros abajo", señaló el oficial.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al municipio de Ipiales.