La depuración fue generosa ya que de los 38 equipos que tomaron la partida el pasado 24 de febrero, sólo 16 quedan y ellos serán los responsables de disputar, desde hoy, la segunda fase de la Copa Colombia Postobón. De ese grupo de privilegiados -lo son porque tienen la opción de llegar a la Copa Nissan Sudamericana de 2011 por esta vía- hacen parte los antioqueños Itagüí Ditaires y Atlético Nacional.
El primero quiere algo más que el liderato que ostenta en la Primera B con 43 puntos y un rendimiento del 62 por ciento. Para su técnico, Álvaro de Jesús Gómez, "los dos campeonatos son importantes y lo satisfactorio es que tenemos nómina para afrontarlos con la responsabilidad que se merecen".
Las águilas doradas serán locales esta tarde (3:30 p.m.) del Deportes Tolima en el estadio Ditaires, donde el pasado fin de semana vencieron por 2-0 al Expreso Rojo con el doblete de Jorge Aguirre, quien podría liderar el ataque en el juego de ida de la Postobón que en esta ronda apenas cuenta con la participación de cuatro elencos del ascenso, ya que los otros 12 provienen de la Liga Postobón.
Jesús Ramírez, presidente del Itagüí, está igual de ilusionado que su técnico y jugadores con la posible llegada a la Primera A. Sin embargo, aclara que "también nos interesa llegar lejos en la Copa Postobón, pues con ese fin conformamos un plantel de respeto, con muchos jugadores experimentados".
La otra carta paisa es Atlético Nacional, que ganó la ronda clasificatoria y que en este torneo es dirigido por Jaime Arango, aquel delantero que fue campeón y figura del conjunto.
La idea, según Arango, es sacarle provecho a los hombres experimentados, caso de Eduardo Blandón, Camilo Pérez, Francisco Delgado, Stalin Motta y Dorlan Pabón, para alcanzar un buen dividendo en su visita esta noche (7:30 p.m.) al Boyacá Chicó.
Jimmy destaca que "el rival cuenta con un técnico que trae proceso como Alberto Gamero, y eso le garantiza un buen conocimiento de su gente". Para evitar la sincronización de los boyacenses, el estratega verdolaga le pidió a sus jugadores movilidad, entregar bien el balón, crear espacios y proponer el fútbol ofensivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no