Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

América cayó con Sao Paulo

06 de marzo de 2009
bookmark

Sao Paulo de Brasil, con una destacada actuación de su delantero Washington, venció el jueves 3-1 a América en Cali y asumió el liderazgo del Grupo 4 en la Copa Libertadores de América.

El equipo dirigido por el técnico Muricy Ramalho, con 4 puntos, supera a Defensor Sporting de Uruguay por diferencia de gol tras el partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de esta ciudad del sudoeste colombiano, ante unos 15.000 espectadores.

Los goles de Sao Paulo fueron convertidos por Washington a los 2 minutos y a los 27, y por Borges a los 49. Víctor Cortés descontó para América a los 84 minutos.

La mayor parte del primer tiempo fue controlada por Sao Paulo, que comenzó ganando muy temprano gracias al gol de Washington, quien recibió una pelota entre los dos defensores centrales del América después de un centro preciso de Miranda.

El delantero empalmó el balón de aire y con su remate batió sin mayores dificultades al arquero Julián Andrés Meza, quien nada pudo hacer por evitar la caída de su valla.

Con el paso de los minutos América reaccionó y comenzó a asumir el control del juego y de la pelota, pero no tuvo la profundidad ni la contundencia para conseguir el gol del empate frente a un rival que aunque se defendió no renunció a atacar.

El actual campeón de la liga colombiana tuvo la mejor opción de gol a los 18 minutos, a través de un tiro libre que cobró Jhon Valencia pero que desvió en forma espectacular al tiro de esquina el experimentado arquero Rogério Ceni.

Sao Paulo explotó la velocidad de sus jugadores y los pases largos y precisos que casi siempre sorprendieron a los jugadores del América.

Cuando mejor jugaba el equipo colombiano, con permanentes llegadas que no concretó ante la buena actuación del arquero y la defensa del club brasileño, Sao Paulo marcó el segundo gol.

Errores defensivos
En un error de pase de América en el medio campo, Hernanes recuperó el balón y lanzó un pase profundo y preciso que recibió Washington, quien superó de nuevo a los defensores del América y marcó frente a la mirada impotente del arquero Meza.

El gol del delantero brasileño provocó un enfrentamiento verbal y un amague de pelea entre Meza y el defensor Harold Viáfara, a quienes el árbitro argentino Héctor Baldassi les mostró la tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano dirigido por el técnico Diego Umaña salió a buscar el descuento, pero las fallas defensivas le impidieron lograr el objetivo.

Sao Paulo llegó al tercer gol a los 49 minutos por intermedio de Borges, después de un mal rechazo del arquero colombiano ante un cobro de tiro libre por parte de André Dias.

Meza rechazó el balón pero Borgues lo cabeceó libre de marca y lo acomodó al fondo de la red.

Con el abultado marcador en contra, América recibió la presión de sus hinchas desde la tribuna, que chiflaron a los jugadores y comenzaron a lanzar radios, botellas y monedas al terreno de juego.

El arbitro paró momentáneamente el partido en dos ocasiones ante el comportamiento de los seguidores del América, que dejaron al estadio del equipo local expuesto a una sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Cortés logró el descuento para América a seis minutos del final, al recibir un pase preciso de Paulo César Arango que lo dejó solo frente a Rogério Ceni.

El delantero colombiano, libre de marca, empujo el balón al fondo de la red para decretar el 3-1 definitivo a favor de Sao Paulo.

América, que en su primer juego en la actual edición de la Copa Libertadores perdió 1-0 ante Defensor Sporting como visitante en Montevideo, quedó como último equipo de su grupo sin puntos.

En los próximos partidos del grupo, América recibirá a Independiente Medellín el 10 de marzo, y el 18 Defensor enfrentará en Uruguay a Sao Paulo.

Ficha del partido:

1. América:
Julián Meza: Juan Camilo Angulo, Pedro Tavima, Hárold Viáfara, Iván Vélez; Pablo Cesar Arango, Jhon Valencia, Diego Chará, Víctor Cortés, Hárrison Otálvaro (m.70 ,Parra); Adrián Ramos. Entrenador: Diego Umaña.

3. Sao Paulo: Rogerio Ceni; André Dias, Miranda, Renato Silva, Jean, Zé Luiz, Jorge Wagner, Junior César, Hernanes; Borges, Washington (m.88, Dagoberto). Entrenador: Muricy Ramalho

Goles: 0-1, m.2: Washington. 0-2, m.27: Washington. 0-3, m.49: Borges. 1-3, m.84: Víctor Cortés.

Arbitro: Héctor Baldassi de Argentina, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Gustavo Esquivel. Amonestó a: Renato Silva, Viáfara, Meza, Vélez, Wagner.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ante un poco más de 20.000 espectadores.

Gol de Falcao fue insuficiente
La Universidad San Martín sufrió para sacar sus primeros tres puntos en el Grupo 3, con un triunfo por 2-1 sobre el River Plate, que dejó del estadio Monumental de Lima aborrecido por un penalti dudoso que rompió la paridad y el olvido de otro que pudo haber cambiado la historia.

El equipo de Núñez sumó su segunda derrota en cuatro días, la primera el domingo por goleada en la Liga argentina, y el universitario alcanzó el segundo puesto de la clasificación del grupo, detrás del Nacional uruguayo (seis puntos).

Aunque la Universidad San Martin y River Plate tienen tres puntos en dos presentaciones, el conjunto peruana tiene mejor saldo goleador.

El cuadro peruano con el atacante colombiano Martín Arzuaga durante todo el compromiso y con una actuación destacada, ganó gracias a los goles de José Luis Díaz de penalti en el minuto 37, en una acción dudosa que terminó en una falta en el área en contra de Arzuaga, y Gonzalo Ludueña en el 55.

El colombiano Radamel Falcao García descontó para el equipo argentino en el minuto 69.

El árbitro del compromiso también fue un colombiano, José Buitrago, quien amonestó a Gustavo Cabral (m.33), Martín Galmarini (m.40), José Luis Díaz (m.42), Martín Arzuaga (m.49), Nicolás Sánchez (m.49), Josepmir Ballón (m. 58), Carlos Fernández (m.68) y Oscar Ahumada (m.75).

Resultados de la cuarta semana de la fase de grupos de la Libertadores:

03/03/09 Palmeiras, 1 - Colo Colo, 3. Grupo 1.
03/03/09 Caracas FC, 2 - Chivas, 0. Grupo 6.
04/03/09 Sport, 2 - Liga de Quito, 0. Grupo 1.
04/03/09 Dep. Táchira, 0 - Boca Juniors, 1. Grupo 2.
04/03/09 Univ. de Chile, 3 - Aurora, 0. Grupo 7.
04/03/09 Universitario de Sucre, 0 - Cruzeiro, 1. Grupo 5.
05/03/09 Libertad, 2 - San Lorenzo, 0. Grupo 8.
05/03/09 Univ. San Martín, 2 - River, 1. Grupo 3.
05/03/09 América de Cali, 1 - Sao Paulo, 3. Grupo 4.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD