Amigos y pasajeros de la buseta La Malvada no salen de su asombro por el asesinato de su propietario y conductor Hernán Darío Orrego Vásquez, de 43 años, conocido como El Pollo.
El conductor fue acribillado delante de sus pasajeros, en la carrera 34 con calle 94, cuando la noche del pasado miércoles hacía uno de los últimos viajes hacia Carpinelo.
El Pollo, como le decían sus compañeros, era un experimentado conductor de vehículos pesados, que manejaba desde los 15 años de edad.
Llegó a Medellín, procedente de Valdivia, aunque era oriundo de Yarumal, y comenzó como ayudante de bus. Después de varios años de trabajo se hizo propietario de una buseta, que bautizó La Malvada.
Orrego, según una de sus hijas, no tenía amenazas de muerte y era una persona muy apreciada por los usuarios. "Él empezó a trabajar a las tres de la mañana y a las siete de la noche, cuando lo balearon, iba a terminar el viaje en Carpinelo y volver a hacer el último recorrido, para luego tanquear y guardar", concluyó la hija.
El pasado lunes, en el Popular, desconocidos asesinaron al conductor de buseta, Víctor Mira.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6