x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Colombianos ya no se necesitarán pasaporte para viajar a Brasil

02 de junio de 2009
bookmark

El ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barretto, anunció este martes el levantamiento de restricciones de viajes entre su país y Colombia, y viceversa, ya que "a partir de ahora" los ciudadanos de ambos países no precisarán "ni pasaporte, ni vacuna, ni visa".

Barretto hizo el anuncio en Bogotá, durante un acto de promoción de Brasil como destino turístico, en el que aseveró que la razón de estas medidas para favorecer el intercambio de turistas es porque "Colombia es un mercado prioritario para Brasil".

"La idea es fomentar y establecer un intercambio más fluido y que aumenten los brasileños en Colombia y los colombianos en Brasil", aseguró el ministro, quien reconoció que en su país "la imagen de Colombia ha mejorado en los últimos años".

Tareas
Para ello, abogó porque se aumenten los vuelos que unen ambos países y por diversificar los puntos de entrada y salida, ya que hasta hace poco desde Bogotá sólo se podía volar a Sao Paulo.

Barretto resaltó el interés del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y de su ministerio en reforzar la presencia brasileña en el mercado suramericano, por lo que ya ha viajado a Argentina, Chile, Perú, y próximamente lo hará a Venezuela.

"Tenemos un escenario de crisis económica tanto en Estados Unidos como en Europa que va hacia una recesión. Por eso es muy importante intensificar el número de viajes más cortos que van a producir mayor rentabilidad para el turismo", dijo.

Estrategia de Brasil
El ministro apoyará al comité Descubra Brasil, formado por las principales compañías aéreas que operan entre ambos países, operadores y agencias de viajes, que participará la próxima semana en el Congreso Nacional de Agencias de Viajes organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

En su primera visita a Colombia, el titular se reunió con su homólogo Luis Guillermo Plata, antes de viajar a Cartagena, que calificó como "el primer destino turístico de Colombia".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD