Alex Rodríguez fue suspendido hasta fines del 2014 y otros 12 peloteros, todos latinoamericanos, inhabilitados durante 50 juegos por las Grandes Ligas, en la tanda de castigos más grande desde la de los "Black Sox" de hace casi un siglo.
Entre los latinoamericanos castigados figuran los dominicanos Nelson Cruz y Jhonny Peralta, así como el nicaragüense Everth Cabrera.
Todos tienen relación con Biogenesis of America, una clínica especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.
El castigo más severo fue para Rodríguez, toletero de los Yanquis de Nueva York y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, quien quedó inhabilitado por 211 juegos. La suspensión de Rodríguez es más larga por "su uso y posesión de numerosas formas de sustancias estimulantes prohibidas, incluidas testosterona y la hormona del crecimiento humano, a lo largo de varios años".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6