Mientras la cantaleta no para por la falta de escenarios para los deportes de motor en Antioquia, los pilotos antioqueños salen afuera a dejar en alto el nombre del país.
Este fin de semana fue pródigo en resultados para los paisas. Martín Cárdenas ganó las dos válidas del Campeonato AMA de Estados Unidos, cumplidas en Atlanta en la categoría Daytona Sportbike. En el mismo evento, pero en la división de los 600 c.c., Tomás Puerta fue cuarto en las dos salidas, mientras David Felipe Gaviria terminó séptimo.
Otro que salió y tuvo una gran actuación fue Lukas Ramírez, sexto en el Latinoamericano de motocrós, cumplido en Ecuador. Ramírez se enfrentó a pilotos de gran categoría como los brasileños.
El que no tuvo mucha suerte fue Santiago Hernández, al sufrir una caída faltando cuatro vueltas para el final de la primera válida del Campeonato Español de Velocidad en Cataluña. Hernández, quien había partido cuarto, marchaba de segundo cuando cayó al suelo.
La peor cita de los antioqueños fue en la tercera valida nacional de velocidad, en Zarzal, Valle.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8