Empiezan a regir desde el próximo lunes las sanciones que desde el año anterior anunció el Gobierno Nacional a quienes malgasten el agua.
Cada ciudad tiene una cifra máxima de consumo. Si un ciudadano excede este indicativo tendrá que pagar el doble del precio normal de los metros cúbicos que se pase.
Para el momento que vive nuestro país y el mundo, nos parece una medida adecuada y necesaria. No hay derecho a que en medio de la alerta actual por la escasez de agua, haya personas lavando fachadas, garajes y carros con manguera a chorro pleno.
Ojalá el Gobierno no tuviera que llegar a sancionar a los derrochadores y el ahorro de agua fuera por convicción. Pero cuando hay indisciplina, el castigo es la única forma de controlar y cuidar ese recurso tan precioso y agotable como el agua.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8