La Policía Nacional está en alerta máxima en el departamento del Cauca debido a los seguidos ataques de las Farc que por quince horas arreciaron sobre Argelia, Jalambó, Toribio y Miranda entre el viernes y el sábado.
Según el comandante de la Policía de este departamento, coronel Ricardo Augusto Alarcón Campos , tal medida es "normal", debido a los reiterados ataques, a la vez que agregó que la Fuerza Pública está en "primer grado de alistamiento". Aunque en primeros informes entregados se decía que los atentados de las Farc y los enfrentamientos con el Ejército habían dejado civiles heridos, el coronel Alarcón Campos afirmó que "no hay víctimas fatales hasta ahora, aunque han resultado cinco policías heridos".
Sin embargo, según recogió Colprensa, el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jeréz Cuellar , en zona rural de Miranda, el ataque del viernes de la guerrilla a una vivienda dejó seis personas heridas, entre ellos cuatro niños.
Ayer en la mañana se reunieron en un consejo de seguridad el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y el comandante de la Policía, donde se implementó una nueva estrategia de la mano con las Fuerzas Militares para contrarrestar la escalada de las Farc. Desde el jueves se venían presentando problemas de seguridad en el corregimiento el Mango, de Argelia, para los que Ortega Narváez dijo: "Discutimos la importancia de contar con una mayor presencia de la Fuerza Pública e identificar el tipo de inversiones a realizar conjuntamente la Nación, el departamento y el municipio, para atender con inversión social y estimular proyectos productivos para combatir los cultivos ilícitos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6