x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

CÍNICA VOLUNTAD

  • CÍNICA VOLUNTAD |
    CÍNICA VOLUNTAD |
21 de octubre de 2012
bookmark

Se anunciaba con bombos y platillos la instalación de la mesa de negociación entre el Gobierno colombiano y algunos representantes de las Farc en Oslo. Los medios estaban expectantes de los anuncios de ambas partes, y el pueblo colombiano, a pesar del escepticismo, anhelaba por lo menos escuchar algo alentador.

Pero no fue así. El discurso, plagado de cinismo, ironía, falsedad y desdeño de “Iván Márquez” , contrastaba con cualquier asomo de voluntad real de paz por parte del grupo narcoterrorista de las Farc.

La decepción que se siente ahora no proviene precisamente de escuchar las palabras de aquel bochornoso discurso de “Márquez”, mas sí de que el gobierno de Juan Manuel Santos haya permitido que estos delincuentes pudieran movilizarse hasta Oslo para realizar un show mediático que les representa importantes réditos internacionales.

No era de extrañar que un grupo de bandidos sentados al mismo nivel del Estado, con ansias de protagonismo y con un centenar de micrófonos y cámaras apuntándoles, aprovechara ese momento para salir con semejante discursillo de guerra. Eso demuestra una vez más su calaña. ¿Y se supone que esos son los eventuales políticos que algunos personajes pretenden tener en el Congreso?

¿Representa este Gobierno la dignidad del pueblo colombiano ante las pretensiones de los violentos? La laxitud del Estado frente unos bandidos envalentonados no es lo que queremos los colombianos, y menos en este momento.

¿Por qué este Gobierno no cuestiona la voluntad real de paz de estos delincuentes, que ya obtuvieron su primera concesión al haberles suspendido las órdenes de captura internacional, sin ellos haber siquiera dejado de asesinar a nuestros compatriotas?

El pueblo colombiano no merece un fracaso más frente a la amenaza terrorista de las Farc, por causa de un frío cálculo político del Gobierno. Lamentablemente, nuestras sospechas comienzan a tomar vigencia. Y contrario a lo que dijo el presidente Santos, recientemente, luego del fiasco en Oslo, Colombia sí pierde mucho con una frustración en los diálogos, porque la nación vuelve a ser humillada y el Estado nuevamente retado y derrotado.

Supongo que Juan Manuel Santos tiene claro que el tiempo juega en su contra, ya que cada vez más gente comienza a sentirse inconforme con las posiciones adoptadas hasta ahora por ambas partes.

Al mismo tiempo, se sigue deslegitimando el discurso político de estos grupos al margen de la ley.

Los colombianos tenemos derecho a exigir voluntades que se transformen en hechos reales de paz en este proceso y a desaprobar cualquier asomo de un cínico oportunismo mediático que atente contra los intereses reales del pueblo colombiano.

@conojocritico

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD