En Atlético Nacional José Amaya es sinónimo de oxígeno, experiencia, solidez y temperamento. En esos aspectos fundamenta su accionar este barranquillero de 29 años que será la única novedad esta noche del elenco antioqueño frente al Huila, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.
Con dolor le tocó dejar su puesto en el arranque de esta fase, por cinco tarjetas amarillas. Hoy regresa feliz dispuesto a hacer una buena sociedad con su compañero Jairo Palomino para contener el ataque opita, al que seguramente le sobrará vértigo por la calidad de sus delanteros: Iván Champeta Velásquez y Carlos Rentería.
¿Cómo regresa?
"Agradecido con Dios por la oportunidad de aportarle a un equipo que tomó aire".
¿Se siente cómodo con Jairo Palomino?
"Ambos tenemos la función de recuperar y de darle manejo al medio campo. Hacemos un doble cinco con equilibrio y apoyo a los hombres de arriba para que Huila no tenga espacios".
¿Para qué sirvió el triunfo ante Tolima?
"Para motivar al grupo y empezar a soñar con la final. La clasificación en Pereira y el triunfo frente al Tolima nos quitaron la presión; ahora sólo queda jugar bien y lograr los resultados".
¿El despegue es real?
"Se mostró algo diferente, pero empezamos a mejorar y eso cuenta. Lo más importante es que el equipo crece en todos los frentes".
¿Nacional ratifica que es un equipo de finales?
"Este elenco es de jerarquía, tiene grandes jugadores, cuenta con experiencia y en finales todos nos ponemos el overol".
¿ Con usted qué se gana?
"Conmigo hay recuperación, equilibrio y manejo. Eso pienso aportar en Neiva".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4