Varios equipos, no importa si es una tableta, un smartphone o un portátil. Varios usuarios conectados. Todos podrán compartir la conexión de la red de alta velocidad 4G LTE, de Une EPM, a través de un dispositivo de Huawei llamado E589, conocido en el mundo como "Mifi".
Ricardo Polo, director de 4GLTE de Une explica que es ideal en múltiples escenarios donde se requiera internet móvil porque tiene una autonomía de batería de 8 a 10 horas de duración, e incluso, es una alternativa si un usuario no quiere pagar plan de datos por cada dispositivo.
Si bien permite la conexión de hasta 10 dispositivos simultáneos, a través de wifi (basta con emparejarlos a través de una clave), Ricardo Triana, director de Producto de Huawei, fabricante del módem, sugiere 5 para una óptima conexión.
Agrega que en teoría, 4G LTE permite transmisión de datos a muy alta velocidad (100 Mbps de descarga y 50 Mbps, de subida), la compañía garantiza 12 Mbps, lo cual representa diez veces más que la oferta de los operadores móviles actuales.
Este servicio se adquiere en planes con permanencia mínima, según la capacidad y el módem es subsidiado. Polo sugiere conocer las propias necesidades. Un usuario típico consume 2 gigas y uno intensivo en demanda puede optar por un plan superior a 6 gigas.
Une cuenta con 65.000 clientes de 4G LTE y estará presente al finalizar 2013 en 12 ciudades principales y 31 municipios del país. Si viaja a una zona donde no hay cobertura de 4G LTE o se lo consume antes de tiempo, podrá seguir navegando, pero lo hará a través del 3.5 G de Tigo. Es posible recargar el servicio a través de internet.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6