Es como cuando se le va un hilito a un saco. En un abrir y cerrar de ojos ya no tiene mangas. Así le pasó a Alejandro Falla, quien le dio vida a Roger Federer, y lo lamentó con la derrota en Wimbledon.
El colombiano lo tuvo contra la pared, y dos veces. Fue en la primera ronda, en esa en la que no pierde Federer desde 2003 cuando levantó por primera vez el trofeo en Londres.
"Salgo contento porque jugué un gran partido, mostré un gran nivel, tuve a Federer contra las cuerdas en todo momento hasta el cuarto set", dijo el colombiano en rueda de prensa tras su quinta derrota ante el número dos del mundo, esta vez por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 6-0.
El colombiano, quien amaneció en su mejor posición en el ranquin de la ATP (60° del mundo), tuvo dos veces contra las cuerdas al suizo, pero no supo darle el golpe de gracia.
La primera fue en la tercera manga, con el partido a favor por 2-0 e igualados en 4-4 games , pero dejó escapar un triple punto de quiebre. La otra, en el cuarto set, sacando para ganar pero se dejó arrebatar el servicio del suizo, que luego salió airoso en el desempate.
"Pienso en la oportunidad que se me pasó, que tuve mis chances", anotó el zurdo.
Falla se convirtió en el octavo hombre que gana un set a Federer en Wimbledon, desde que el suizo ganó su primer título en 2003.
Igualmente es apenas el tercer tenista que lo lleva a cinco sets en la hierba londinense, junto a Rafael Nadal (dos veces) y Andy Roddick (final de 2009). Eso sí, es el primero que lo lleva al máximo de mangas en una ronda fuera de la final. Pero queda el sabor de una oportunidad histórica que se le escurrió entre las manos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6