La inversión superior a los 13.500 millones de pesos realizada al estadio Atanasio Girardot y las garantías que le brindó a las selecciones de Colombia y Perú en el partido del pasado 10 de junio por la Eliminatoria Suramericana, le sirvieron a Medellín para que pasara el primer cedazo en la definición de las sedes del país que albergará el Mundial Juvenil de 2011.
La misma suerte corrieron Barranquilla, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira, donde se construye el estadio del Deportivo Cali.
Cosa contraria vivieron los estadios Pascual Guerrero de Cali y Jaime Morón de Cartagena, los cuales, según la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) y la Fifa, no cumplen con los requisitos para una competencia internacional.
Los alcaldes de las sedes postuladas se comprometieron a presentar antes del 30 de junio los diseños definitivos de las adecuaciones de los estadios, buscando garantizar el éxito del torneo y cumplir con los requisitos.
Sin embargo, Cali y Cartagena fueron excluidos, tras vencer el plazo para presentar los proyectos y ante la apatía de sus dirigentes.
"A la fecha, y luego de analizar los requerimientos hechos por la Fifa, queremos informar que las ciudades de Barranquilla, Medellín, Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Palmira (donde está el estadio del Deportivo Cali), siguen siendo las opciones para ser sedes del Mundial", señaló ayer el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya Giraldo.
El máximo dirigente del balompié en el país agregó que "este es un evento trascendental para el fútbol colombiano y para el país, y por ello es necesario el compromiso y el desarrollo de los planes establecidos por parte de las ciudades sede".
Colombia fue seleccionada en mayo de 2008 para ser la anfitriona del Mundial sub-20, que reunirá a 24 países y las sedes escogidas deben apurar sus trabajos porque la competencia será en menos de dos años.
El siguiente paso, de acuerdo con Bedoya Giraldo, es la revisión de la Fifa, programada para el 21 de agosto con un representante que visitará cada uno de los escenarios y escuchará el plan a seguir en cada ciudad.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no