x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

El Nacional de hoy, en la órbita M&M

EZEQUIEL MAGGIOLO Y Marcos Mondaini se pusieron de moda en el Atlético Nacional con su claridad y los goles. La idea es no desentonar esta noche frente al Boyacá Chicó.

  • Juan Antonio Sánchez | A sus 33 años de edad Ezequiel Maggiolo se afianza en Nacional que hoy apenas tendrá dos novedades ante el Boyacá.
    Juan Antonio Sánchez | A sus 33 años de edad Ezequiel Maggiolo se afianza en Nacional que hoy apenas tendrá dos novedades ante el Boyacá.
03 de septiembre de 2010
bookmark

Con razón a Ezequiel Maggiolo lo apodan Lechuga, pues frescura y tranquilidad son sus características en los momentos difíciles de su vida personal y deportiva.

De ello no queda duda en el año y medio que lleva en Nacional, ya que pese a las lesiones, las dudas que hubo sobre su continuidad y a que salió de la formación titular en algunas ocasiones, nunca perdió la cabeza, esperó su turno y aprovechó la oportunidad ganarse la titularidad.

El mantenerse dentro y fuera de las prácticas con su compatriota, amigo y compañero Marcos Mondaini, le sirvió para conseguir el entendimiento mutuo y la manera clara y sencilla de aportarle a su equipo los goles que lo están convirtiendo en protagonista de la Liga Postobón-II.

Este atacante, que tiene memoria de campeón (alcanzó el título en Argentina en 2006 con Estudiantes y en 1999 con Liga de Ecuador), confiesa que una clave para rendir más es "entenderme más con Marcos. Él sabe qué me gusta, cómo pasarme el balón y en qué momento".

Eso está comprobado, porque el sábado frente al Once Caldas fue Mondaini el que lo habilitó repetidamente. Esta semana en las prácticas de Guarne ocurrió lo mismo y hasta le prometió que hoy, ante Boyacá Chicó (8:30 p.m.), tratará de hacer sociedades para que el verde se quede con la victoria.

"Conocernos tanto facilita para hacer paredes, lanzar centros claros y llegar con más posibilidades de definición", dice Maggiolo.

Y Mondaini admite que "compartir más de cerca con Ezequiel facilita el funcionamiento, gracias a que tengo muy claro sus movimientos. Pero en esta posición de pasador, la cual disfruto mucho, mi misión es llevarle la pelota clara no sólo a él, sino también a Dorlan Pabón, Orlando Berrío y a todo el compañero que esté bien ubicado".

Esas pequeñas compañías, agrega Maggiolo, han sido fundamentales para que él repunte y el elenco antioqueño continúe buscando su mejor forma.

"Nos faltaba más continuidad para complementarnos, aprovechar nuestras cualidades y conocernos mejor. Ahora que lo logramos, además de explotar las virtudes, tenemos que demostrar que Nacional está mejorando", agrega.

Claro, todo esto se debe reflejar en el terreno y en este caso, hoy frente al Chicó.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD