Bien importante la liberación de todos los secuestrados que hay en Colombia, pero diferente es montar un show, que lo que demostró fue un despliegue publicitario sin antecedentes en nuestro país, donde se escuchó una cadena radial, que demostró lo que más le gusta, el bochinche, que monta contra el primer mandatario de los colombianos y su Gobierno.
Si observamos el grupo que acompañó a la Cruz Roja Internacional en este evento, no necesitábamos ser buenos entendedores para saber que se montaba el show con todos los enemigos más encarnizados del Gobierno, no demostrando de esa manera que iba a haber imparcialidad, para recibir una información equilibrada de lo que podría pasar en un operativo de alto riesgo.
Al escuchar la famosa cadena radial y la forma sesgada de preguntar a los personajes, sobre lo que estaba pasando, busca culpar al mandatario de lo que pase, desconociendo que los secuestros fueron hechos por las Farc y ellos deben ser los verdaderos culpables de lo que ocurra en estos operativos. Vuelve y juega lo que siempre he dicho en esta columna, en vez de informar, el objetivo es desinformar y crear la duda.
Escuchando al ex presidente Samper sobre las preguntas que le hace el locutor de la cadena, lo que según él, le dijo el hermano acompañante en el show de amigos y lo que dice y escribe el sobrino en Semana y en sus comentarios radiales, podemos sacar como conclusión que el Gobierno tiene un clavo en el zapato para aguantar el samperismo. ¿Será que es más confiable lo que digan los Samper? ¿O lo que dice el Presidente Uribe o el Gobierno es mentira?
Lo importante en este caso es que el operativo termine bien, que todos los días los secuestrados sean menos y que si bien se pudiera hacer la entrega de todos sin tanto despliegue publicitario, sería lo mejor, pero entendemos que las Farc necesitan esa forma de hacerlo para reencaucharse ante el mundo y que con eso reencauchan muchas personas que se han ido desgastando con su comportamiento.
Si se tiene en cuenta la composición del grupo de amigos intelectuales, como los tratan al hablar de ellos, no hay que pensar ni desgastarse uno mucho para llegar a la conclusión de que sería difícil de conformarlo tan bien, eso sí, por los más notorios enemigos del Presidente Uribe y su Gobierno; esto no es suposición, es lo que demuestran cada que hablan o escriben.
¿O será que el Grupo de Amigos conformado por Córdoba, Samper, Lozano, Cepeda, Cuartas, Sánchez, Botero, Rojas, entre otros, con Telesur como comunicador, podrán ser objetivos en la información, conocedores de cómo han tratado a este Gobierno? Es para pensarlo, pero quedan muchas dudas, así pudiéramos pensar de lo que dice Luis Eladio, al convertirse en vocero y pontífice de los ex secuestrados.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4