Elton John llena todavía estadios por su cuenta, pero el domingo compartirá los reflectores con una docena de músicos durante la entrega de los Premios Grammy.
El cantante y compositor, de 65 años, ensayó el sábado en el estadio Staples Center junto a jóvenes nominados al Grammy: Mumford & Sons, Zac Brown, Ed Sheeran y Brittany Howard de Alabama Shakes.
John preparó dos presentaciones: una emotiva interpretación de la canción The Weight del grupo The Band en la que también participaron T. Bone Burnett y Mavis Staples, y un dueto en la pieza The A Team de Sheeran.
"Lo divertido de esto es tocar con otras personas", dijo el también panista británico, que llevaba unos pantalones deportivos y sus característicos espejuelos rojos. También le fascina el clásico sonido estadounidense de The Band.
"Ustedes tienen a muchos británicos que tocan música estadounidense, porque eso es lo que nos encanta", expresó acerca de un homenaje al extinto músico y actor estadounidense Levon Helm, que Elton John dedicó a "los profesores y estudiantes de la Escuela Primaria Sandy Hook, cuyas canciones terminaron muy pronto".
Los Premios Grammy son un reconocimiento a todos los géneros musicales, pero John dijo que "debe ser más del popurrí que es". "Es un poco discriminador de viejos", agregó.
"T. Bone y yo somos los más viejos que tocamos en los Grammys", dijo John. "Y apenas tenemos 30".