x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Enmedio, tras grandes metas

EL COLOMBIANO SE convirtió en socio estratégico de esta empresa. Le apuntan a crecer en el mercado, con la meta de pasar de 350 a 1.500 pantallas digitales en 2012.

  • Enmedio, tras grandes metas | Cortesía | En la foto, los directivos de Enmedio: Daniel Peláez, gerente Administrativo; Sebastián Obregón, gerente General y Sebastián Molina, gerente Comercial. Este emprendimiento crecerá en el país con la alianza con EL COLOMBIANO.
    Enmedio, tras grandes metas | Cortesía | En la foto, los directivos de Enmedio: Daniel Peláez, gerente Administrativo; Sebastián Obregón, gerente General y Sebastián Molina, gerente Comercial. Este emprendimiento crecerá en el país con la alianza con EL COLOMBIANO.
18 de abril de 2010
bookmark

con el apoyo de EL COLOMBIANO como socio estratégico, la empresa de comunicación publicitaria basada en el uso de pantallas digitales Enmedio iniciará un plan de expansión con el que espera pasar de 350 unidades instaladas en las principales ciudades del país, a más de 1.500 para 2012, lo que le permitirá llegar a una audiencia estimada de 18 millones de personas por mes.

La empresa fue creada en febrero de 2006 por tres estudiantes de la Universidad Eafit -Sebastián Molina, Sebastián Obregón y Daniel Peláez- y fue una idea de negocio finalista en el concurso de emprendimiento que promueve el programa La Andi del Futuro.

Enmedio instala pantallas en puntos estratégicos para ofrecer anuncios publicitarios de las empresas clientes, especialmente, en lo que llaman "horarios muertos", es decir, cuando la gente esperan un ascensor, en el baño de un bar o mientras hacen ejercicio en un gimnasio.

El gerente de la firma, Sebastián Obregón, dijo que su proyecto de crecimiento incluye mejoras en los contenidos, la administración del sistema y la medición.

¿Cuáles son las expectativas de crecimiento?
"Con la llegada de EL COLOMBIANO como socio estratégico diseñamos un plan agresivo de expansión. En los cuatro años de operaciones, hemos instalado 350 pantallas, pero entre mayo y diciembre de este año esperamos montar 400, con lo que cerraremos 2010 con cerca de 750 pantallas en 420 locaciones".

¿A qué nicho apuntarán con esta expansión?
"Tenemos ocho redes de pantallas distribuidas en torres empresariales, hoteles, clínicas, bares y restaurantes, universidades, gimnasios, aeropuertos y peluquerías. La organización corresponde a sitios homogéneos de personas con perfiles similares. Por ahora nos enfocaremos en fortalecer las audiencias de estos canales para hacerlos más interesantes para los anunciantes".

¿El hecho de tener un nuevo aliado estratégico afectará el contenido?
"Justamente queríamos un socio que perteneciera a los medios, pues esto nos permitirá generar una oferta de contenidos. Si las personas reciben información de interés como noticias y secciones de entretenimiento perfilado, será difícil que no les presten atención a las pantallas".

¿Cuándo comenzará este proceso?
"La idea es arrancar en mayo con la instalación de pantallas en nuevos puntos estratégicos: esperamos poner en marcha 500 pantallas en 2011 y otras 500 para 2012".

¿En qué mercados tendrán presencia al terminar el plan de expansión?
"Buscamos grandes ciudades donde tengamos alto tráfico de personas activas, las cuales salgan mucho de su casa. Este es el caso de Medellín, Bogotá y Cali. Y estamos considerando incursionar en otros mercados como Bucaramanga y Barranquilla".

¿Qué ventajas ofrece su servicio frente a la competencia y otros medios?
"Realmente tenemos varias ventajas competitivas. Podemos llegar a un público específico por ciudades así como tener una muestra masiva importante si unimos todos nuestros canales. La cautividad es muy alta porque el contenido está perfilado y lo presentamos en tiempos muertos del usuario, donde una persona prefiere ver una pantalla que no hacer nada. También estamos en ocasión, pues en un restaurante yo puedo pautar cerveza que un consumidor no solo desee tenerla, sino que pueda adquirirla de inmediato. Por costos además somos más atractivos que otras opciones en el mercado. Y bueno, en valores agregados hacemos producción de contenidos para anunciantes que lo requieran e, incluso, tratamos de complementar sus pautas con estrategias BTL. Somos una marca con mucha trayectoria, con una infraestructura amplia que incluso nos permite alquilarlas a los clientes que lo requieran".

¿El mercado en Colombia tiene un tamaño importante frente a otros países?
"Realmente consideramos que todavía es pequeño. A escala mundial el tema de los medios digitales para anunciar fuera de casa ya es el segundo medio que más crece y en 2008 movió ocho billones de dólares, cifra que para 2012 se espera podría aumentar a 32 billones de dólares. Naciones como China ven en esta iniciativa el 20 por ciento de la torta publicitaria. Yo creo que este medio va a tener un crecimiento gigante y los anunciantes comenzarán a integrarlo dentro de su mix de medios publicitarios".

¿Qué firmas ya son clientes de la empresa?
"Ya tenemos clientes de la talla de Coca Cola, Unilever, Procter & Gamble, Movistar, American Airlines, Banco de Bogotá, Mazda, Visa y Adidas, entre muchos otros".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD