Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

E.U. esquiva el cese de pagos

DESPUÉS DE MESES de debate, republicanos y demócratas finalmente llegaron a un acuerdo que ampliará el límite de la deuda. Aquí le explicamos los detalles de este pacto que tiene implicaciones para la economía global.

01 de agosto de 2011
bookmark

A escasas 24 horas de que el Gobierno estadounidense se viera obligado a suspender el pago de sus obligaciones, republicanos y demócratas votaron ayer en torno al acuerdo de una ampliación del límite de endeudamiento que le permitirá a ese país cumplir con sus pagos. La contraparte del acuerdo es una reducción en el gasto público de 2,5 billones de dólares que saldrían, en su mayoría, del gasto en defensa. Los mercados reaccionaron de manera positiva a la decisión, pero todavía hay incertidumbre por el débil panorama económico de E.U.

1. Ampliación del techo de la deuda
Según el Departamento del Tesoro, E.U. llegó al límite del endeudamiento autorizado por el Congreso: 14,29 billones de dólares. El acuerdo busca ampliar este límite en 2,5 billones de dólares, permitiéndole continuar con el pago de sus obligaciones.
Esto garantiza que el techo no tenga que levantarse nuevamente hasta el 2013, para evitar que el presupuesto llegue a una situación de suspensión de pagos. Caer en moratoria hubiera generado un impacto negativo en los mercados mundiales.

2. Reducción del gasto del Gobierno
A cambio de la ampliación del techo de la deuda, los partidos acordaron reducir el gasto público en 2,4 billones de dólares en la próxima década. En una primera etapa, se hará un recorte de 1 billón de dólares, sin afectar los programas sociales y posteriormente se crearía una comisión bipartidista para decidir cómo se hará la reducción de 1,5 billones de dólares restantes. El principal recorte provendría del presupuesto para defensa.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD