Kirstin Miller directora de Ecocity Builders y Shannon McElvaney investigador de Esri, hablaron con ElColombiano.com, sobre la alianza que vienen realizando con la Alcaldía de Medellín para desarrollar proyectos encaminados a convertir a Medellín en una Ecociudad, amigable con el medio ambiente.
“Las ecociudades son un balance entre el medioambiente y los ciudadanos que viven en ella. Nuestra empresa ha trabajado consiguiendo información sobre los habitantes de Medellín, junto a todos los sectores de Gobierno para investigar esta región y trabajar en el progreso. Nuestro trabajo es integrar todos estos datos, que están en diferentes departamentos y que no están combinados para hacer un mapa y en diferentes niveles de sostenibilidad y medio ambiente.”, indicó Miller.
Por su parte, McElvaney, agregó que para crear una ciudad sostenible es prioritario hacerlo poco a poco, con diferentes pasos y con un compromiso fundamental de la gente que habita las ciudades.
“Cuando hablamos de construir una ciudad sostenible hablamos de un camino muy largo, pero hay pasos pequeños que podemos comenzar a dar y trabajando con la gente, para que ponga cada uno de su parte”, afirmó McElvaney.
Por otro lado, McElvaney agregó que los problemas de Medellín son los mismos en los que han trabajado en otros países. “Para nosotros trabajar con ciudades como Medellín, Marruecos y Los Ángeles nos sirve para entender como planear y comprender para luego diseñar. Los problemas son los mismos y las inquietudes son las mismas”, indicó McElvaney.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6