x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Héroes que no se olvidan

Una mirada, después de 200 años, a los lugares y los espacios en Antioquia que recuerdan a los próceres de la independencia.

  • De izquierda a derecha: Aeropuerto José María Córdova, Estadio Atanasio Girardot, billetes de 5 y 20 pesos antiguos colombianos. Fotos archivo
    De izquierda a derecha: Aeropuerto José María Córdova, Estadio Atanasio Girardot, billetes de 5 y 20 pesos antiguos colombianos. Fotos archivo
09 de agosto de 2013
bookmark

El periodo de Independencia de Antioquia tuvo varios protagonistas que hoy son recordados en todo el departamento en espacios y edificaciones que llevan sus nombres. Otros próceres, por el contrario, han sido tan olvidados que no están nombrados en ningún lugar que al menos los recuerde. José María Córdova, Atanasio Girardot, Juan del Corral, José Félix de Restrepo y Francisco Antonio Zea son quienes más permanecen en la memoria de los antioqueños gracias a que sus nombres son los más usados en estructuras, edificios, colegios, calles y hasta entidades comerciales. En esta búsqueda encontramos desde salas de velación hasta restaurantes que los mencionan. Aquí una selección de los lugares más representativos que rememoran a quienes lucharon por la libertad de Antioquia.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD