El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Barcelona, se reincorporó este jueves a los entrenamientos junto a los jugadores de la plantilla que no fueron titulares ante el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou (3-0) y continúa avanzando en el proceso de recuperación de su lesión.
Ibrahimovic, lesionado en el calentamiento previo al partido contra el Athletic de Bilbao -sufre una rotura de medio centímetro en el sóleo de la pierna derecha- volvió a ejercitarse junto al resto de la plantilla, aunque los titulares han completado una sesión de recuperación.
Ibrahimovic trabajó junto a 13 jugadores de la plantilla. Jeffren fue el único de los titulares ante el Deportivo que se entrenó con el grupo principal de jugadores en el césped del campo 1 de la ciudad deportiva. También Valdés saltó al campo, aunque para desarrollar trabajo específico.
Al igual que Ibrahimovic, Abidal continúa trabajando en la recuperación de su lesión y aún no tiene el alta médica. El francés se entrenó con normalidad y podría estar disponible para el derbi del próximo sábado en Cornellà.
Pep Guardiola citó a tres jugadores del Barcelona Atlétic para participar en el entrenamiento: Jordi Masip, Luque y Gai.