Por lo menos 62 personas murieron y otras 217 resultaron heridas en una cadena de atentados y ataques armados en Irak, informó este domingo a la agencia Efe una fuente de la Policía.
El suceso más mortífero se produjo cerca de ciudad de Al Emara, 370 kilómetros al sur de Bagdad, donde por lo menos quince personas fallecieron y cincuenta resultaron heridas por el estallido de dos carrosbomba.
La fuente explicó que uno de los vehículos explotó cerca de una mezquita chií en la zona de Ali al Sharqi, 40 kilómetros al norte de Al Emara, y, cuando llegó al lugar una patrulla de la policía, el otro auto estalló.
Otra ciudad objetivo de los terroristas fue Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital, donde se registraron cuatro atentados.
Los más graves fueron uno contra un centro de reclutamiento de la policía, donde la detonación de un carrobomba causó ocho muertos y treinta heridos; y otro en las proximidades de la universidad, donde por lo menos siete personas perecieron y otras cincuenta sufrieron heridas por el estallido de otro vehículo.
A estas explosiones se suma un ataque armado que causó la muerte de once personas, entre ellas dos oficiales del Ejército, y causó heridas a ocho soldados, de un puesto de control militar cerca de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad.
La fuente explicó que los atacantes emplearon armas con silenciador y colocaron en el lugar varios artefactos que estallaron cuando llegaron refuerzos militares a la zona.
Asimismo, unos quince carrosbomba y artefactos explotaron en distintas provincias como Diyala (este), Nínive (norte) y Salahedín (centro), Basora (sur), Zi Qar (sur) y Bagdad con por lo menos otros 17 muertos y otros 73 heridos.
Uno de esos ataques tuvo lugar cerca del consulado francés en Al Nasiriya, capital de Zi Qar, donde por lo menos cuatro civiles fallecieron y otros seis resultaron heridos por el estallido consecutivo de dos artefactos en la calle Bagdad en el centro de la ciudad de población.