Lorena Arenas reconoce que en el Iberoamericano de atletismo de Sao Paulo, Brasil, se medirá ante contendoras fuertes de Portugal, España y México, entre otras, pero asegura que su principal rival es ella misma.
La pereirana, que encontró en Antioquia la oportunidad de salir adelante, será una de las dos marchistas colombianas que buscará hoy la conquista en la apertura del certamen brasileño.
La campeona juvenil de la Copa Mundo de Saransk, Rusia, 2012, se mostró llena de confianza para terminar en los puestos de honor en la prueba de 10.000 metros marcha.
"Me siento bien preparada, se hicieron test rápidos en la altura (en Guarne), y esto me ayudó a adquirir un buen estado físico; espero que los entrenamientos se vean reflejados en los resultados finales", dijo la deportista, que este año ya ha dejado huella, luego de ganar en la Copa Nacional en Bogotá, el Challenger de la Iaaf en Chihuahua, México, y en los Juegos Suramericanos en Chile. En el Mundial en Taicang, China, este año fue 25.
"De todas aquellas competencias siempre queda algo, se gana mucha experiencia", dijo la atleta, que tendrá a otra compatriota en competencia, Íngrid Hernández.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no