La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen está trabajando en dos nuevos modelos para países emergentes, en un intento por dejar atrás su dependencia de los mercados más maduros.
La segunda mayor automotriz europea delineó en noviembre un plan para ampliar su rentabilidad que incluía nuevos modelos del 2010 al 2013 para mercados emergentes, en los que busca enfocarse a medida que se estancan los mercados maduros.
El grupo eventualmente quiere una participación de un 8 por ciento del mercado chino, frente a un 3,5 por ciento en el 2009.
El diario francés Les Echos había reportado que dos nuevos modelos -un auto pequeño básico conocido internamente como "pequeño global" y otro mediano conocido como "M3-M4"- no estaban entre los modelos anunciados en noviembre.
Trabajo en llave
Un portavoz de PSA confirmó que el grupo trabajaba en dos nuevos modelos para mercados emergentes para el largo plazo, pero declinó de brindar detalles sobre los plazos y los volúmenes a los que apunta.
El grupo había anunciado en mayo que invertiría alrededor de 1.000 millones de euros (1.230 millones de dólares) en su sede de Vigo en España durante cinco años, y dijo en ese momento que allí haría un modelo "central".
El socio japonés Mitsubishi Motor Corp está liderando el desarrollo del auto pequeño, dijo Les Echos, y añadió que sería vendido en varios continentes y podría ser producido en Japón, Tailandia, India, América Latina o China.
Su fecha de lanzamiento aún tiene que ser determinada.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6