Aunque el miércoles a las 6:00 de la tarde habían entrado más de ocho mil personas a la feria, muchos seguían comentando que este año las cosas no eran iguales y que en comparación con otras versiones en las que no había ni por dónde caminar, esta vez se sentía muy sola.
Contrario a lo que podrían sugerir los pabellones medio vacíos, los resultados, según los expositores, fueron muy buenos y la gran mayoría de ellos cerró buenos tratos e hizo contactos interesantes con clientes potenciales.
"Lo que creemos es que ha sido más depurado el público que ha asistido, pues este año ha venido gente más especializada y menos 'lolos', como en otras ocasiones", opinó Juan Fernando Calle de Almacenes Exito. Para la cadena, la feria superó expectativas, pues la idea era la reactivación de marca y lo consiguieron.
No revelan cifras, pero se declaran satisfechos de lo conseguido en tres días, en una feria en la que Inexmoda se había propuesto superar los negocios de 2007, que llegaron a 72 millones de dólares.
Otros expositores señalaron que las pocas visitas se debieron tal vez a la ausencia de las grandes marcas, como Gef y Punto Blanco.
Antioquia Mia,
Otros, como Juan Rafael Espinosa, piensan que el asunto del público no es grave, pues de esta manera se les dio la oportunidad a marcas más pequeñas de participar y eso les gustó a los extranjeros.
Entre los expositores del pabellón de joyería no se oyó una sola queja. Nelly Rojas, de la marca Senda, sostiene que esta participación les abrió puertas a negociaciones importantes, dentro y fuera del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4