La salsa ha sido el género latinoamericano por excelencia. Su ritmo, sus letras y exponentes son los precursores para que este ritmo perdure en la historia.
"La Fania fue un grupo heterogéneo de artistas que más que cantar en un escenario, lo que hacían era transmitir felicidad a la gente", así define a la Fania All Stars Julio Ernesto Estrada Rincón, más conocido como Fruko, de Fruko y sus Tesos.
Este grupo de salseros creado por la disquera Fania Records, en cabeza del abogado Jerry Masucci y el director de orquesta Johnny Pacheco, crearon el género musical que permitía a la comunidad latina expresar no solo su alegría y entusiasmo, característico de ellos, sino denunciar todos los conflictos sociales que había en la época.
Cada uno de los cantantes ponía en sus letras lo que vivía, sentía y quería decir, desde posturas políticas hasta homenajes a sus colegas, en una generación donde los cambios sociales estaban a la orden del día.
Con la celebración de los 50 años de esta disquera, que se celebrarán con un concierto similar al del verano del 73 en el estadio de los Yanquis, se recordará a algunos de los exponentes que bajo su nombre llevaron el género de la salsa a los lugares más recónditos del planeta.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6