x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Mineros se levantan de la mesa de diálogo con el Gobierno

26 de julio de 2013
bookmark

Así lo confirmó este viernes el presidente de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia (Conalminercol), Ramiro Restrepo, el cual afirmó que la delegación del Gobierno sólo les presentó "pañitos de agua tibia". Y agregó que volverán a la mesa cuando una delegación "seria y con poder de decisión" los atienda.
 
"Nos presentaron una propuesta que para nosotros no contiene ningún elemento nuevo. Con esto lo que quieren es dilatar las conversaciones y ponerle pañitos de agua tibia a esta situación para que todo siga igual", afirmó Restrepo.
 
El líder sindical afirmó que los mineros seguirán pidiendo la legalidad de su trabajo y frenar la destrucción de su maquinaria, pues quedan cesantes miles de familias que tienen su sustento de la extracción del mineral.
 
Los mineros afirman que este año les han quemado 34 retroexcavadoras en todo el país. Además, sostienen que seguirán apoyando el paro y reactivarán la protesta y movilización en Caucasia, Tarazá y Cáceres, entre otros puntos.
 
Los líderes mineros se encontraban reunidos este viernes con una delegación de los ministerios de Minas, Interior, Ambiente y Trabajo.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD