Así como el mercado estadounidense en el último año se convirtió en una prioridad para la empresa danesa Falck, al adquirir a las compañías Acre Ambulante y Lifestar, el objetivo para 2011 será la consolidación de sus operaciones en América Latina.
La adquisición del 63,1 por ciento de la firma panameña de ambulancias y atención médica domiciliaria, EMI, será uno de los negocios que le permitirá a Falck lograr esa meta.
EMI es una empresa que llegó a Colombia mediante el administrador de capital privado, Tribeca Asset Management, al integrar un conjunto de firmas de ambulancias y asistencia médica de la región latinoamericana. Después de esta negociación, Tribeca se queda con el 36,9 por ciento de la compañía de ambulancias.
Planes estratégicos
El vicepresidente Ejecutivo de Emergencias de Falck para América Latina y África, Hans Jensen, explicó que con la adquisición de esta firma (presente en Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay y El Salvador), sumado al negocio de ambulancias que posee en Brasil, consolida una plataforma segura para el crecimiento de la firma danesa en la región.
"Con esta compra hacemos oficial el plan de expansión que activamos en América Latina. Aunque es confidencial el monto por el cual compramos la mayoría de las acciones de EMI, debemos reconocer que el precio que pagamos corresponde a la calidad y eficiencia operativa que se destaca en esta compañía. Por eso será fácil comenzar a expandir esta marca por toda América Latina", dijo Jensen.
En este sentido, Falck, como nuevo dueño de EMI, trabajará en dos planes comerciales estratégicos:
El primero de ellos es llevar la marca a otros países como Chile, Perú y Brasil, y el segundo, buscará incorporar a este servicio de asistencia médica domiciliaria una oferta de atención especializada para los casos de incendios, que es precisamente el negocio que lidera el Grupo Falck en Dinamarca.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6